Me he propuesto un nuevo reto personal.

Ayer me levanté con un nuevo propósito: mejorar mi estado físico. Para ello decidí empezar a correr, hacer abdominales, hacer yoga y comer menos cantidades. Lo de comer menos cantidades no significa que vaya a comer cosas de dieta o que no vaya a comer, simplemente voy a reducir la cantidad en mis comidas. Y me he propuesto no comer bollería ni beber pepsi.

Mis dos primeros días no han estado mal. Ayer cené tomate fresco con champiñones y queso fresco y la verdad es que me gustó. Además, ayer por la tarde fui a correr, aunque por ahora tengo que hacer pausas para andar rápido porque no estoy para nada en forma, y después hice cinco series de diez abdominales y dos series de diez planchas.

Me levanté con agujetas. Casi las echaba de menos, la verdad. Esta mañana desayuné un vaso de café con menos azúcar del que suelo usar y cuatro galletas chiquilín (en comparación a las nueve, diez o incluso doce que suelo comer). También me hice un zumo de naranja, que me apetecía.

Salí a correr y aguanté un poquito más que ayer. Ahora me dispongo a hacer los abdominales y las planchas y empezar a hacer yoga para relajar el cuerpo. Creo que la ducha será más bien fría, como ayer, porque después de hacer deporte me resulta más agradable.

Si alguien lee esto se preguntará ¿Por qué no suelta este rollo? Pues porque así tengo un motivo para mantener este reto. Al escribirlo y publicarlo me obligo a mi misma a cumplir mis objetivos.

Pasaré hambre, tendré agujetas y, al principio, me costará, pero quiero mejorar mi salud que últimamente no anda muy allá.

Otra cosa buena de salir a correr es que madrugo para quitármelo de delante y que no haga mucho calor. De ese modo tampoco me echo a la mala vida y trasnocho hasta las mil. Parece que todo son ventajas ¿No?

Si tenéis algún consejo que hacerme lo agradeceré. Y si alguien se apunta  a mi plan de ejercicio diario también. A pesar de que llevo el mp3 con canciones como “The eye of the Tiger” tener a alguien con quien compartir el sufrimiento, pese a lo que diga la gente, siempre te anima un poco.

Responder

