Acabo de ver Womb.

Y me ha dejado increíblemente impactada.

A ver, para situaros. Se trata de una película donde bueno, el comienzo es típico, niño y niña se conocen, se enamoran, ella se tiene que ir, vuelve años después y al fin logran estar juntos. El cambio está en que en esta ocasión él muere en un accidente de tráfico y, lejos de asumirlo y atesorar sus recuerdos juntos, decide clonarle en su propio vientre. O lo que viene a ser lo mismo, darle de nuevo a luz.

El niño crece, como es obvio, y ella no le dice en ningún momento que es un clon. Y no es que en la película sea raro el asunto de la clonación porque aparece una niña la cual dicen claramente que está clonada, simplemente ella decide no decírselo. Cierto es, también, que las personas clonadas están discriminadas, pero en fin, para mi ese es el principal error de la protagonista.

Lo más alucinante es el final.

Atención: Spoiler.

Cuando él es ya un adulto y tiene una relación estable su madre se muestra constantemente celosa, como si se debatiese entre su amor maternal y el amor que sentía por el hombre al que perdió y ahora “ha vuelto a la vida”.

Lo alucinante es que por una serie de hechos el chico descubre que es un clon y se vuelve loco. De pronto no sabe quién es él y quién es su madre, porque claro, siente como que su vida no tiene sentido porque es la imitación de una vida anterior. Y, a bote pronto, se acuesta con su madre.

Fin del spoiler.

Fue muy impresionante. Es una película que, sin lugar a dudas, aborda el tema de la clonación y hace que te plantees si realmente es ético y positivo traer de nuevo a una persona a la vida o si es mejor aceptar lo que la vida nos da, tal y como nos lo da.

La recomiendo. Bueno, no a aquellas personas que disfruten sustancialmente con películas de acción o romances tipo “El Diario de Noah” o “P.D: Te quiero”. Es una película paranoica que hay que ver como tal, teniendo en cuenta su trasfondo ético. No es de ese tipo de películas que dices “Es entretenida”. No, si no te interesa, no la veas. Considerarás que has perdido el tiempo y eso no es lo que se busca viendo cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s